¿Qué trabajo desempeña un ingeniero civil?

ingeniero civil

Cuando hablamos de ingeniería civil, generalmente, entendemos por ello la construcción de estructuras y demás trabajos de campo. Sin embargo, un ingeniero civil puede desempeñarse tanto en el campo como en la oficina, ya que ellos adquieren una serie de conocimientos que los capacita para diversas actividades administrativas.

Éste es uno de los motivos por los cuales actualmente existen una gran cantidad de oposiciones de ingeniería civil, tú puedes estudiar y prepararte con nosostros para postularte por los múltiples trabajos que ofrece la administración pública.

¿Qué trabajo desempeña un ingeniero civil?

Por tanto, en Oposiciones Caminos te brindamos una formación de primera calidad y te orientamos en cada una de tus gestiones profesionales. Entre los principales trabajos que un ingeniero civil puede desempeñar en la administración pública están:

-Ingeniero de la Administración
-Gerente de proyectos y obras
-Administrador de contratos y licitaciones
-Analista de control de calidad
-Ingeniero medioambiental
-Seguridad

Además, un ingeniero civil también está capacitado para ejercer las distintas ramas de la ingeniería como la hidrología, vialidad o transportes. Para cada uno de estos trabajos se exige un poco de experiencia y práctica, sin embargo, con Oposiciones Caminos esto no representa ningún problema, ya que en conjunto con la formación teórica que se le brinda al estudiante también se le proporciona innumerables prácticas.

La demanda de oposiciones de ingeniero civil en España vive en este momento una época de gran volumen de plazas públicas para la ingeniería civil.

Deja un comentario