t57

Cuando me planteé la preparación de las oposiciones al cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos acudí, en un principio, al consejo de un amigo que había aprobado las oposiciones al cuerpo de Ingenieros de Obras Públicas, tanto del Estado como de la Junta de Andalucía, y que estaba preparando el acceso por promoción interna al cuerpo de Ingenieros de Caminos, todo ello con la labor de Francisco Javier como preparador. Aún con la buena referencia de Francisco por dicho éxito, tanteé otros preparadores, y el que previamente más me convenció fue él.

Tras mi experiencia con Francisco he de resaltar de él, el buen temario que aporta, tanto el material para la preparación del examen tipo test como los resúmenes de los mismos para la parte oral, con actualizaciones continuas que te evitan tener que dedicarle tiempo a ello.

Las clases presenciales, a las que yo puntualmente acudí, te obligan a no bajar el ritmo de estudio y a ir practicando desde el principio el examen oral, pero sobre todo te servían de impulso y ánimo para poder mantenerte en esta lucha.

Otro punto a destacar de la preparación con Francisco es que va enfocada a marcar las pautas adecuadas para obtener el éxito que todos perseguimos, APROBAR; para ello te plasma perfectamente las estrategias adecuadas, y además adaptadas a cada uno de los alumnos y sus circunstancias. Asimismo, con la experiencia de tantos años dedicado a esta labor, te ayuda a resolver u orientar las situaciones extraordinarias y complicadas que en este camino pueden surgir y de hecho surgen.

Es una guía eficaz y eficiente, aunque no olvidéis que el trabajo que hay que desarrollar depende del opositor. Es muy duro, pero merece la pena y gracias a Francisco en poco tiempo se puede conseguir.