t350 Adrián Escobar
30 julio, 2021

t352 Manuel Carbó

Tomé la decisión de empezar a preparar la oposición tras una sola conversación con Francisco Javier, en seguida me transmitió mucha confianza y decidí ponerme manos a la obra.
Cometí el error de querer ir más rápido de lo que se puede ir, puesto que cuando empecé convocaron el primer examen  prácticamente al mes, e ingenuo de mí pensaba que había “opciones de aprobar”. Me frustré mucho y pensé que esto no era para mí. Francisco Javier me orientó, me animó y me recondujo… recuerdo su frase… “Manuel, el tiempo pasa deprisa, cuando menos te lo esperes me dirás: Ya he completado la primera vuelta”. Y así fue, a los 7 meses después ya había completado la primera vuelta y con mucha calidad (preparándome fundamentalmente para el test y para el oral).
Además nuestra promoción ha sido castigada doblemente, por un lado el Covid creó un clima de incertidumbre muy duro y frustrante, pero Francisco nos dió el apoyo y las esperanzas tan necesarias para poder recomponerse, y por el otro nuestro temario sufrió enormes cambios al salir la convocatoria, pero Francisco y su equipo (Abraham, Álvaro, Dani, Pedro…) hicieron una enorme labor de actualización.
Destacar la preparación del primer examen test (impresionante colección de test para practicar cuando ya hayas estudiado bien el temario) así como la preparación del oral, que al principio te parece un mundo memorizar dos temas, y luego te ves semanas antes haciendo simulacros de examen con los 148 temas en la cabeza. Además, para el examen práctico te facilita mucha documentación y los exámenes de otros años resueltos.
Recomiendo a Francisco Javier por 2 razones fundamentales: la primera que gracias a él y a su gran equipo de preparadores siempre dispuestos a darte apoyo y a resolver tus dudas he conseguido aprobar a la primera, y la segunda que tienen una documentación muy muy muy completa, que aunque al principio parezca abrumadora, al final después de trabajarla te das cuenta de lo bien preparado que vas.
Por último, si estás leyendo esto y vas a tomar la decisión, te doy un consejo: las cosas requieren su tiempo, no quieras pasar rápido por los temas, puesto que una pasada rápida no vale para nada más que perder tiempo y no retener nada. Si eres de los que piensa “consigo los temas y ya me lo estudio yo” puede que te equivoques, necesitas un buen preparador que esté al tanto de todo y te facilite cambios y actualizaciones, ya que por desgracia en esta oposición, la legislación está en constante actualización y esa labor de actualizar es muchísimo tiempo que no dedicas a hacer lo que hay que hacer para aprobar: ESTUDIAR, por ello recomiendo a Francisco Javier al 100%.