t348 Laura Fernández
15 julio, 2021
t352 Manuel Carbó
30 julio, 2021

t350 Adrián Escobar

Agradezco enormemente el esfuerzo y gran trabajo realizado tanto por Francisco Javier como por el resto de su equipo (Abraham, Álvaro, Daniel, etc.), dado que han sido una parte fundamental para poder alcanzar mi meta de aprobar una oposición como es la de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Estado.

Es muy importante darse cuenta de que el camino para poder alcanzar dicha meta es tan intrincado que, como para cualquier otro gran reto a superar en la vida, es fundamental contar con grandes profesionales que te enseñen, orienten, y, sobre todo, te animen, para que des cada uno de los pasos necesarios hasta alcanzar la cima de la montaña, de la forma adecuada.

En mi caso, y tras meditarlo mucho, considero que el éxito de esta academia se basa fundamentalmente en 3 pilares: MATERIAL, MÉTODO Y EXPERIENCIA.

El MATERIAL, en este caso, lo he señalado como primer pilar, dado que se trata de una oposición que tiene un temario muy extenso y que toca una gran cantidad de áreas y leyes, con lo cual, no es raro que, pese a estudiar dichas áreas durante varios años, luego en el examen te puedan entrar preguntas y contenidos que no solo no llevas bien estudiados y frescos, sino que, incluso, se trate de contenidos que nunca has visto. Por ello, esta academia posee la ventaja competitiva de tener un temario muy extenso y trabajado que permite garantizar llegar al examen con la confianza de saber que vas a tener las posibilidad de contestar a más del 85-95% de las preguntas, lo cual, como veréis los que os apuntéis a dicha oposición, NO TIENE PRECIO. En segundo lugar, otro tema importante es que dicho temario esté actualizado. Dado que el temario es tan extenso, se ve sometido a continuos cambios en la legislación y el marco regulatorio de las distintas áreas que lo componen, y, por lo tanto, es fundamental contar con una academia que tenga la suficiente infraestructura y músculo para estar actualizando de forma constante y minuciosa dicho temario. En este caso, puedo poner como ejemplo que, más allá de los cambios que se fueron produciendo durante cada uno de mis meses de estudio, cuando salió la convocatoria de la oposición, resulta que hubo cambios muy importantes que afectaban a más de un tercio de todo el temario (incluyendo la aparición de temas completamente nuevos) y que el examen se encontraba ya a la vuelta de la esquina, y, en este caso, la academia fue capaz, gracias a tener un equipo amplio de expertos en cada materia, de realizar los nuevos temas y de actualizar todo el contenido EN TIEMPO RECORD (menos de 2 semanas), permitiendo que dicha situación no solo no supusiera una desventaja para los que llevábamos más tiempo estudiando, sino todo lo contrario.

Con respecto al MÉTODO, esta oposición requiere hacer uso de una serie de técnicas de estudio y estrategias, que permitan que seamos capaces de abarcar el máximo temario posible de una manera eficiente y eficaz, que nos permita ahorrar tiempos de estudio y aumentar nuestra fiabilidad en el conocimiento de los distintos temas. En este caso, este es otro de los puntos fuertes de la academia debido a que ofrece una serie de estrategias de estudio que vienen implementando durante muchos años y que permiten realizar el aprendizaje en una serie de fases y con una estricta planificación de tiempos. No obstante, y, como segunda ventaja, debido a que cada persona es un mundo, Francisco Javier y el resto de su equipo se encargan posteriormente de tratar caso a caso y conocer las necesidades de cada uno de sus alumnos, con el objeto de adaptar dicha estrategia a sus disponibilidades, necesidades, capacidades, etc. En mi caso, las llamadas tanto con Francisco Javier como con Abraham o Álvaro, para establecer el plan de acción en determinados momento críticos de la oposición, fueron DECISIVAS para AUMENTAR MIS POSIBILIDADES.

Por último, pero no por ello menos importante, la EXPERIENCIA. En este caso, se trata de una academia especializada que lleva funcionando muchos años con muy buenos resultados y que ha visto una gran cantidad de convocatorias distintas y una infinidad de alumnos diferentes y, eso, le permite tener estrategias y soluciones para prácticamente todo, y, se plasma en gran cantidad de los aspectos que ya he mencionado: temario extenso, gran capacidad de maniobra para actualizarlo rápidamente, método de estudio probado, apoyo y consejos estratégicos valiosos en momentos de crisis, un gran número de preparadores y alumnos, etc. De hecho, lo que me hizo decantarme por dicha academia fue el consejo de dos amigos que habían sacado ya la oposición y que me la recomendaron, aunque ninguno de ellos se había preparado en ella. Ambos me recomendaron prepararme con Francisco Javier debido a que un gran número de gente que había aprobado en su promoción (2017 y 2018 respectivamente), se había preparado con él y contaban como habían sentido el apoyo y respaldo de esta academia para lograr alcanzar la meta.

Por lo tanto, creo que acerté completamente en elegir esta academia a la que, además, siempre estaré agradecido.