t316 Fernando España
10 junio, 2021
t320 Álvaro García
14 junio, 2021

t318 Berta Arcay

Uno de los pasos claves a la hora de decidirte a preparar las oposiciones es la elección del preparador que te va guiar en todo el proceso. Obviamente, detrás está la convicción personal tuya de que las quieres y las vas a pasar, que conlleva una gran motivación y un gran sacrificio personal; esto es lo primero por supuesto.

Pensé que la elección sería una decisión difícil, no tenía referencias de ninguna academia y en ese momento deseaba que alguien me dijera…este/a es el mejor…costase lo que costase, para apostar seguro, ya que de ello dependía mi futuro!. Al final…..todo fue más sencillo….contacté 3 academias, Francisco Javier el primero, y esa llamada aún la recuerdo perfectamente hoy día; fue una intuición total/ una primera impresión y una sola llamada en la que sabía que él sería mi preparador.

Tras 2 llamadas más por comparar, lo tenía más claro que nunca. Francisco Javier en esa primera conversación, me transmitió ya la gran claridad, confianza, seguridad  y rigor, con los que posteriormente pude comprobar que trabaja.. Me hizo ilusionarme y creer que con mucho esfuerzo lo iba conseguir. Y así fue!!!!!

El resto del proceso fue una gran capacidad de esfuerzo y dedicación por mi parte  y seguir las pautas que me iba marcando Francisco Javier.  Pautas rigurosas, de gran exigencia, tiempos apurados, pero todo con la confianza de alguien con un nivel de preparación de oposiciones impresionante, una planificación rigurosa personalizada, una gran intuición para anticiparse a lo que viene por delante y transmisión de ánimos, muchos ánimos.

Gracias a todo eso, el primer año en poco tiempo, me organicé muy bien; he de decir que seguí rigurosamente los tiempos y rendimientos que me marcaba Francisco Javier, y así pude llegar al cuarto examen. Circunstancias personales hicieron que este camino lo superase a la tercera, pero he de decir que en ningún momento se me pasó por la cabeza cambiar de academia. Sabía que las iba aprobar, lo tenía clarísimo, jamás lo dudé, y sabía que lo iba a hacer con este equipo.

A todo esto, el primer año lo recuerdo con muchísima ilusión, la exigencia de estudio fue brutal, a dedicación completa, pero la novedad del temario y la ilusión por conseguir una plaza, hicieron que aunque difícil me pareciese muy interesante lo que estudiaba y que llegase a todos los exámenes (incluido el 4º) con ilusión y muchísimas ganas de aprobar. Eso sólo se consigue con la seguridad y la preparación con que llegué yo. La motivación y la ilusión por verte dentro es fundamental!!!!! Francisco Javier, hace mucho por transmitirte esa seguridad y esas ganas de entrar!! Obviamente la documentación base es otro pilar fundamental.

Personalmente y sobre todo el primer año traté sobre todo con Francisco Javier y ya el segundo también con Abraham, que también es para sacarse el sombrero. Ambos se complementan a las mil maravillas. Son capaces de transmitirte exigencia y disciplina, a la par que mucho ánimo, motivación y seguridad en ti mismo.

Con el resto del equipo traté menos, pero este tercer año tengo grato recuerdo también de Pedro, que en un pequeño momento de bajón, quizás porque el tercer año se hace cuesta arriba, consiguió transmitirme la seguridad y el creer en mí que tanta falta me hacía.

En resumen, para la preparación sobre todo del primer examen, que es la gran criba, es fundamental contar con buena y actualizada documentación, que ellos te proporcionan; además de resúmenes; cuadros de aspectos clave;  y ya para la preparación del tercero, el oral, que supone una gran dificultad  por el sacrificio y agotamiento personal que implica, los resúmenes de los temas preparados para cantar y las clases periódicas para cantar los temas te hacen coger mucha seguridad que se notará mucho el día del examen.

Una vez aprobada, no me cabe más que darles las gracias una y mil veces más. Lo he recomendado a nivel personal a 2 conocidos, y lo seguiré haciendo a quien me pregunte y a través de estas líneas a quien se encuentre en la primera fase de elección como me encontré yo en su día. Animaros a prepararlas. Me ha valido mucho la pena!! Y el camino más directo es apostar por vuestro sueño al lado de Francisco Javier!!!  Yo lo hice … y lo conseguí!!!!!!