t312 Cecilia Alvarez
5 enero, 2021
t316 Fernando España
10 junio, 2021

t314 Alejandra Martín

La preparación de la oposición es un camino bastante tortuoso, lleno de altibajos y que requiere un gran número de horas de preparación. Es por ello que considero fundamental partir de una buena base, y esa base es contar con el mejor preparador. En mi caso, basándome en la información de la web y en las opiniones con las que contaba, elegí desde un principio a Francisco Javier y su equipo, y desde luego no podría haber hecho una elección mejor. Los primeros días fueron duros, ya que cuando decides empezar a estudiar, ni de lejos te imaginas el volumen de información que vas a tener que manejar, pero gracias al método de esta academia, enseguida aprendes a cribar toda esa información, quedándote con lo importante, de cara al primer examen. Para este primer examen (tipo test), también proporcionan una gran cantidad de test que ayudan muchísimo a retener conceptos, teniendo toda la información continuamente actualizada al más mínimo detalle. Por otro lado, para el tercer examen (oral), que puede ser uno de los que más respeto den, ya te proporcionan los resúmenes de los temas, ajustados al tiempo de exposición, lo que supone un gran ahorro de tiempo. Y finalmente, con respecto al cuarto examen (práctico) ponen a tu disposición una gran cantidad de información, tratando de abarcar todo lo que te pueden preguntar en un examen, con gran cantidad de referencias, esquemas, y todo lo necesario para defenderte.

Por otro lado, en cuanto al trato, he de destacar que contar con Francisco Javier (que ha sido con el que he tenido un trato más cercano) ha sido esencial en este proceso, ya que está pendiente no sólo de cómo vas avanzando en el estudio, sino también en cómo estás de ánimos, y tiene la habilidad de tranquilizarte en un momento de agobio o de bajón.

Por otro lado, el resto del equipo, está compuesto por personas que han ido aprobando las oposiciones recientemente (Abraham, Pedro, Ignacio, Álvaro…), con lo que están perfectamente preparados y saben lo que es este proceso y te dan una gran cantidad de consejos sobre cómo afrontarlo.

En definitiva, tengo muchísimo que agradecer a oposicionescaminos.es por acompañarme estos años y recomendaría a cualquiera que quisiera preparar las oposiciones que se pusiera en sus manos.