t308 Daniel Hernández
3 marzo, 2020

t310 David Martín

En primer lugar, de todos los preparadores que contacté antes de comenzar a preparar las oposiciones de ITOP del Estado, Francisco Javier fue el que mayor confianza me transmitió por su claridad y su trato amable, sencillo y cordial.
Elegí en base a esta impresión y, con el paso del tiempo, me di cuenta de que había acertado en mi elección. No sólo por el excelente equipo y la atención personalizada por parte de Francisco, Abraham, Marta y el resto del equipo, sino por el material y los medios proporcionados, además de su flexibilidad y adaptación al alumno en cuanto a la formación no presencial. En el caso de ITOP, valoro especialmente el temario facilitado de cara a la preparación del primer ejercicio tipo test (en mi opinión el más importante), de gran calidad, acompañado de un gran volumen de material de estudio complementario y de gran ayuda (tests, resúmenes, monográficos, resúmenes de leyes, vídeos explicativos, clases grabadas,…). Las clases presenciales en Madrid para preparar los 3 exámenes también me sirvieron mucho.
Los resultados fueron muy buenos. Aprobé a la primera en la convocatoria de 2017 de ITOP y decidí seguir preparándome para entrar en el Cuerpo de ICCP del Estado en la convocatoria siguiente (2018).
Fue todo un reto, ya que la oposición de ICCP es más dura y tenía que compaginar trabajo y estudio. Francisco me animó a prepararme y con muchísimo esfuerzo lo conseguí. De aquí, me gustaría destacar la flexibilidad con la que he contado por parte de Abraham para preparar el examen oral, que se ha adaptado a mis horarios y posibilidades para afrontar las sesiones presenciales en Madrid, además de que sus consejos y preparación han sido magníficos. Además, creo que todo el equipo ha hecho (y hace) un esfuerzo constante por mantener todos los temas y resúmenes del examen oral actualizados, lo cual es muy importante y aporta valor a la preparación.
En definitiva ha merecido la pena totalmente haber invertido mi dinero y depositado mi confianza en esta academia. Sin duda lo volvería a hacer y lo recomiendo.