t264 Ignacio Rivas
21 enero, 2020
t268 Ignacio González
23 enero, 2020

t266 Cristian García

La experiencia de preparar las oposiciones con Francisco Javier, Abraham y el resto del equipo de oposicionescaminos.es ha sido muy buena. Tal y como aseguraban, ellos se encargan de todo para que a nosotros solo nos toque estudiar. Francisco está muy atento para que no nos perdamos actualizaciones, y para que conozcamos todas la convocatorias de OEP más interesantes para nosotros.

Me parece muy positivo que se adapten perfectamente a tu disponibilidad, y que tengan la flexibilidad para que empieces cuando creas que quieres comenzar a intentarlo. En mi caso, combinado con mi anterior trabajo, y con miras a seguir estudiando para sacar las oposiciones de ICCP, me han ayudado a organizar el tiempo para ver todo lo importante.

Además, la dedicación que muestra Abraham con los que nos acercamos a las clases en Madrid es muy importante, sus explicaciones y cercanía ayudan mucho en un proceso como este tan exigente.

 

En cualquier caso, hay que ir prevenido sabiendo que, aunque se nos proporcione mucha información, ellos no lo hacen todo por nosotros, y que hay que trabajar mucho el material para conseguir el éxito. Sin embargo, su ayuda es el mejor apoyo para nuestra preparación e imprescindible para tener las mejores opciones para aprobar.

 

 

Consejos importantes para preparar estas oposiciones y en el examen 

 

  1. Siempre tener un calendario con los objetivos a medio plazo que configure el estudio para cada día permitiendo cierto margen para imprevistos. (No tener claros los objetivos hace que uno se pierda siendo un trabajo tan a largo plazo)
  2. Ser muy pragmático cuando se empieza a preparar, generar unos resúmenes que sean fácilmente modificables. Tener que perder media hora por tema para modificar formatos o cualquier cosa en segunda vuelta nos hace perder incluso semanas. Se convierte en un tiempo absolutamente improductivo.
  3. Utilizar el temario de Francisco Javier. He identificado que muchos compañeros solo se estudian las leyes más importantes, y eso hace que cualquier pregunta que queda fuera de las leyes más importantes pero que está recogido en el temario no las puedan responder.
  4. En el examen práctico ajustarse muy bien a los 45 minutos por ejercicio… Es muy importante llegar a leer todos los ejercicios, incluso los que pensamos que no vamos a saber hacer, nos pueden sorprender y dar unos puntos muy valiosos.