t258 Javier Gomez Escobar

El 21 de junio de 2016 salió la convocatoria de oposiciones de 2016, y previa una oposición de técnico superior que había quedado muy bien, me puse a estudiar, valiente de mi por mi cuenta con 4 resúmenes de los epígrafes que ponían en cada tema, creyendo que no seria tanto ( y una m….) El 7 de octubre de dicho año vi que sin escudo y con poco tiempo no se va a la guerra…y me decidí a llamar a Francisco Javier.  Viendo sus primeros test caí en la cuenta que esto no iba a ser tan fácil…. Solo 4 meses para tener resumidos los temas, otros tantos para pulirlos y afinarlos y hacerlos míos, y empezar a revisar la documentación del tercero…

Fácil resulta mirar para atrás y resumirlo en dos líneas pero detrás están las clases y las llamadas a Abraham (un tío entregado al 100%, estaba casi tan desesperado como nosotros porque la convocatoria de 2017 se retrasaba sin motivo aparente y nos levantaba el ánimo en esos meses en que a muchos de nosotros se nos pasó por la cabeza abandonar).  Francisco Javier, hiciste un gran fichaje, no he visto una persona más puntillosa haciendo test, cosa que después he agradecido un montón.

En el tema inglés, aparte de lo que tuve que preparar por mi cuenta, las clases de conversación grupal han servido para darme cuenta de mi nivel y de lo que había que empujar.

Para el práctico, en un campo tan grande destaco las «guías rápidas» y como  Edu, Alvaro, Abraham y Marta convierten lo difícil en fácil, como plantear el examen, como plantear cosas imposibles y echarlas cara,… que hay un componente de suerte en este ejercicio, no lo niego; yo caí en la convocatoria de 2017 cuando lo rozaba con la punta de los dedos, y tuve unos meses malos. Finalmente 3 años después de entrar por la puerta de la academia tengo algo que siempre había tenido claro. Muchas gracias.