t236 Adrián Centeno

Dado el panorama laboral que había en la profesión en el momento en que terminé la carrera en 2015 me decidí a opositar. Llamé a Francisco Javier y desde que me contó cómo iba el tema de las oposiciones y su mecánica a la hora de prepararlas tuve claro que esto era lo que quería hacer, porque podría llegar a trabajar en lo que me gusta sólo dependiendo de mí y de mi esfuerzo, sin depender de los arbitrios de una eventual empresa que me contratase.

El temario que Francisco Javier nos proporciona para el test es simplemente perfecto. Los temas son extensos para que queden cubiertas casi todas las posibles preguntas que pudieran hacer en el test, pero a la vez se remarcan las cuestiones más importantes, por lo que sacar o no buena nota en este examen va a depender completamente de ti y el tiempo que le dediques.

En cuanto al inglés, está claro que partir de un buen nivel de inglés ayuda. En mi caso tengo un C1, pero hay gente que lo ha aprobado con un B1. La cuestión no es saber mucho inglés en general, sino tener buen nivel de inglés en el tipo de textos que normalmente suelen poner.  Por tanto, dando clases particulares de oral (a nivel medio) y traduciendo textos del tipo de los que nos pasa Francisco Javier es más que suficiente para aprobar este examen.

En lo que respecta al oral, este era mi gran miedo a la hora de afrontar este tipo de oposiciones, porque soy una persona a la que exponer en público nunca le ha gustado. Y efectivamente mis primeras sensaciones con el oral fueron nefastas, pero siguiendo las pautas que te da Francisco Javier sobre cómo prepararlo, la forma de exponer y, sobre todo, con muchas horas de práctica se consigue. Y se puede conseguir incluso con muy buena nota en mi caso particular.

«NOTA: EN EL  EJERCICIO ORAL OBTUVO UNA NOTA DE 40 (SOBRE UN MÁXIMO DE 40)

Y por último el práctico, un examen para el que Francisco Javier nos proporciona mucha documentación, resúmenes, exámenes de otro años resueltos, vídeos con indicaciones sobre cómo resolver diversos ejercicios, etc.

En conclusión, recomiendo de verdad esta academia. Si dispones de tiempo para estudiar, y sobre todo de ganas, no hay excusa para no intentarlo, porque el premio claramente vale la pena.