t14

El pasado 3 de abril de 2.015, decidí informarme de las oposiciones de ITOP 2.015 y tras sondear academias y preparadores, Francisco Hermoso fue el que más confianza me dio. Empecé con él a estudiar el tipo test; este examen si bien se trata de un esfuerzo individual de cada uno, es necesaria una figura que aparte de suministrarte la documentación actualizada, esté pendiente del seguimiento, resolución de dudas y en muchos casos, consejos. En este punto Francisco cumplió con creces.

Antes del primer examen, el test, Francisco Hermoso, reparte una batería de consejos que son fundamentales para afrontar un ejercicio totalmente desconocido para los nuevos opositores. En este punto la experiencia de años se nota mucho.

El siguiente ejercicio es el examen de inglés. En este punto la preparación es propia de cada uno, se ha de ir estudiando de manera previa al examen incluso compaginándolo con el test. La preparación por parte de Francisco Hermoso es una batería de exámenes de años anteriores así como orientación hacia qué estudiar o qué preparar y, por supuesto, cómo afrontar el ejercicio oral.

El tercer examen es el más complicado de todos. En mi caso, acababa la carrera hace años, no tenía ni apuntes, ni ejercicios ni nada. Aquí es donde la labor del preparador es fundamental; te proporciona la documentación, los ejercicios y te marca los tiempos. Se programó una clase práctica en la que no se explica la resolución de ejercicios pero se hace un simulacro de examen donde se pretende inculcar la clave más importante de la resolución de los mismos, qué contestar y cómo en cada momento así como controlar el tiempo del ejercicio. A esta altura de la oposición se sobreentiende que cada opositor sabe hacer los ejercicios, pero la actitud de cara al examen es la que proporciona el preparador. En mi caso, agradecí mucho la clase práctica y repetí el mismo simulacro una y otra vez antes de la fecha del examen.

A día de hoy he conseguido mi plaza y tengo la seguridad que no la hubiera conseguido de no haber tenido un preparador.