Sí: deberías sacarte las oposiciones de ingeniero civil (y aquí te contamos por qué)

oposiciones de ingeniero civil

Ventajas de sacarte las oposiciones para ingeniero civil: tu estabilidad y seguridad profesional

Los ingenieros civiles o ingenieros de obras públicas son profesionales a los que se le exige una dilatada capacidad en la solución de problemas, raciocinio analítico y dominio claro de las matemáticas . Se trata de una profesión muy exigente, que exige una preparación profesional y académica rigurosa pero que reporta enormes satisfacciones profesionales.

En OposicionesCaminos.es tenemos las claves para lograr que entiendas que las oposiciones de ingeniero civil del estado son una apuesta profesional de futuro, repleta de satisfacciones y ventajas en la que sabrás disfrutar y recoger los frutos de años de estudio y preparación profesional.

Oposiciones de ingeniero civil: Salarios estables, estabilidad profesional y posibilidad de crear tu propio proyecto de vida

La carrera de ingeniero civil es muy dura, es exigente y requiere templanza, dedicación, y reciclaje constante a nivel formativo derivado de los numerosos avances técnicos que cada año se desarrollan. En este sentido existen numerosas empresas privadas en España que impulsan ambiciosos proyectos de ingeniería civil dentro y fuera de nuestras fronteras donde la posibilidad de crecer y avanzar es una realidad.

No obstante, en el ámbito privado la seguridad profesional brilla por su ausencia en más ocasiones de las deseadas. La falta de financiación, el amplio número de horas de dedicación muchas veces fuera de convenio hacen de la profesión una fuente de estrés y preocupaciones con escasa compensación final.

Por el contrario, sacar unas oposiciones de ingeniero civil del Estado te reportará una media inicial en nuestro país de unos 2000€ con un horario laboral fijo que permite crear un proyecto de vida privado, fijar una residencia estable y cumplir otros sueños ajenos al ámbito puramente profesional.

Oposiciones de ingeniero civil: fuente interminable de ambiciosos proyectos de ingeniería civil impulsados por el Ministerio de Fomento

De otra parte, el Ministerio de Fomento español se encuentra inmerso en una red ilimitada de ambiciosos proyectos con financiación pública en todo el país que permitirán que una vez que saques tus oposiciones de ingeniero civil del Estado, dispongas de ocupación efectiva por el resto de tu vida profesional.

Partiendo de un desarrollo sostenible, formarás parte de una ambiciosa a la par que segura salida profesional en pos de una sociedad más moderna, conectada, avanzada y segura.

Deja un comentario