Resultados y Opiniones



Desde nuestros inicios, hace ya 17 años, preparando la oposición a futuros compañeros, tanto al Cuerpo de ICCP del Estado, como de ITOP del Estado (y también a otras oposiciones) , los resultados obtenidos no han hecho sino mejorar y poner de manifiesto la efectividad de la metodología que seguimos para alcanzar un objetivo claro, que no es otro que puedas lograr aprobar y obtener una plaza de funcionario de carrera.

Como referencia, en las últimas convocatorias los resultados logrados han sido:

a) Cuerpo de ICCP del Estado:

• Convocatoria 2014: 2/6 plazas, entre ellas el número 1 de la promoción.
• Convocatoria 2015: 10/29 plazas de acceso libre (puestos nº 3, nº 4, nº 5...), y 2/4 plazas de promoción interna, entre ellos el número 1 de la promoción.
• Convocatoria 2016: 10/30* plazas de acceso libre, entre ellas la número 2 de la promoción (sólo se cubrieron 30 de las 36 plazas ofertadas).
• Convocatoria 2017: tras el primer ejercicio tipo test 50 de los 102 aprobados (49 %), a destacar que de las 10 notas que superan los 13 puntos, preparamos a 9 Tras la segunda prueba de idiomas 43 aprobados de un total de 88 (49%) y finalmente, tras la celebración de la tercera prueba de exposición oral 25 aprobados de un total de 54 (46%)


b) Cuerpo de ITOP del Estado:

• Convocatoria 2015: 8/36 plazas
• Convocatoria 2016: 15/49
• Convocatoria 2017: tras el primer ejercicio Test: 42 % de aprobados y tras la segunda prueba de idiomas 43 % de los aprobados. Finalmente, tras la publicación de las notas del 3º ejercicio práctico, tenemos el 46 % de los aprobados (18 sobre un total de 39)


Y también podemos hacer referencia a otros tipos de convocatorias recientes y los resultados logrados::

a) Convocatoria pública de ingreso a puestos de Personal de Estructura de Apoyo en el ADIF:

• Convocatoria 2017: acceso directo del número 1 de la promoción y otros muchos compañeros que han conseguido entrar en plazas de contratación temporal.


b) Escala de Técnicos Facultativos Superiores de OO.AA. del Ministerio de Fomento:

• Convocatoria 2017: tras el 2º ejercicio de idiomas: 1 aprobado en el Área de Carreteras y 4 aprobados en el Área de Ferrocarriles


c) Escala de Técnicos de Grado Medio de OO.AA. del Ministerio de Fomento:

• Convocatoria 2017: tras el 1º ejercicio test: 7 aprobados de un total de 15 y tras la celebración del 2º ejercicio de idiomas 6 aprobados de un total de 11


En el área de OPINIONES, puedes ver opiniones de algunos de los muchos de los compañeros que han aprobado con nosotros a lo largo de todos estos años

Si algo debemos de destacar de estas opiniones y comentarios, es que todos coinciden en que la documentación que entregamos es la mejor y más actualizada que conocen y en especial, otro aspecto que nos enorgullece, que es el trato recibido, la facilidad de comunicación y el seguimiento personalizado que hacemos de cada compañero, de tal forma que adaptamos la preparación a sus circunstancias personales. Gracias a todos ellos de parte del equipo que formamos www.oposicionescaminos.es