¿Por qué deberías sacarte las oposiciones de ingeniero de caminos?

oposiciones-caminos

Existen muchas razones para formar parte de la administración estatal o autonómica, en especial si es mediante las oposiciones de Ingeniero de Caminos. No solo aspiras a una plaza importante del grupo A, sino que estás contribuyendo a revitalizar este importante sector gubernamental.

Aspectos fundamentales de las oposiciones de Ingeniero de Caminos

Dado que el Gobierno se ha dado a la tarea de implementar un ambicioso plan para rejuvenecer el sector público, eliminar la temporalidad y apostar por vacantes indefinidas, las oportunidades abundan. Se trata de un plan para recuperar las plazas perdidas por la crisis y las jubilaciones que abarca hasta el 2019.

Además de los beneficios económicos, por lo general muchos ingenieros hacen carrera en los Ministerios de Fomento y de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Por eso, también es común que los aspirantes encuentren cargos en Direcciones Generales relacionados con las áreas de aguas, carreteras, ferrocarriles y costas, entre otros.

A diferencia de otros puestos del mismo grupo, las oposiciones ingeniero de Caminos constan de 142 temas. Para lograr ese trabajo anhelado, tienes que aprobar las 4 evaluaciones relacionadas con el temario

¿Cómo podemos ayudarte a lograrlo?

Como especialistas en preparación, con nuestra metodología personalizada obtienes herramientas probadas que otros alumnos han implementado con éxito. Usando nuestro sistema moderno, flexible y actualizado, estarás preparado para asumir los siguientes retos:

– El examen estilo test que incluye 100 preguntas (25% de cada bloque).
– Dos traducciones de inglés sin diccionario (directa e inversa) mas una conversación en inglés
– Evaluación oral que consiste en exponer 4 temas al azar del marco teórico durante un máximo de 40 minutos, contando previamente con 15 minutos para elaborar esquemas o guiones para cada uno.
– Examen práctico relacionado con 4 problemas teórico-prácticos en función de las materias de estudio.

Como puedes ver, las oposiciones de Ingeniero de Caminos son una buena oportunidad para darle un rumbo distinto a tu carrera. Si quieres esa plaza, te ofrecemos asesoría experta, un excelente plan de estudios y profesores muy competentes.

Deja un comentario