Oposiciones para ingeniero civil, nuestra oferta y metodología

oposiciones-caminos-noviembre-2017

Una de las metas de cientos de profesionales es poder acceder a las vacantes que brinda el gobierno español para sus funciones de índole públicas. Dentro de esas vacantes destaca la de ingeniero civil, la cual permite desempeñarse como ingeniero de caminos e ingenieros de obras públicas.

De acuerdo con cada función, el profesional debe evidenciar una seria de conocimientos y habilidades, las mismas se presentan bajo oposiciones ingeniero civil.

Dentro de nuestra oferta académica te brindamos todas las herramientas necesarias para formarte y prepararte para presentar las siguientes oposiciones ingeniero civil:

Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado.
Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas del Estado.

Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado

Los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado son profesionales que se desempeñan en trabajos de administración, gestión y planificación de bienes e infraestructuras pertenecientes al estado, todos de índole vial, ya sea terrestre, costero o marítimo.

Todos los plazas con vacantes disponibles para estos profesionales suelen encontrarse dentro del Ministerio de Fomento o dentro del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas del Estado

Los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas del Estado son profesionales que se desempeñan en trabajos de administración, gestión y planificación de obras públicas que tengan como función elemental mejorar la calidad de vida de las personas.

El trabajo de estos profesionales consiste en brindar infraestructuras pertenecientes al estado o realizar mejoras en las obras ya existentes. De igual manera, gran parte de las plazas disponibles se encontrarán en el Ministerio de Fomento o dentro del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Aunque también puedes presentar oposiciones ingeniero civil para optar por puestos de trabajo como ingeniero de obras públicas dentro de los ayuntamientos.

Metodología

Nuestra metodología se basa en planes de formación y preparación presenciales o a distancia. De acuerdo con el tipo de oposición que se desee optar se ofrecen la siguiente metodología para su preparación:

Metodología preparación oposiciones ICCP y ITOP del estado

Consta de un plan de formación donde se enfoca el estudio en los distintos tipos de legislaciones que rigen la demarcación y administración de caminos, canales y puertos. Luego se realizan pruebas siguiendo el siguiente orden:

Test de conocimiento.
Prueba de inglés.
Examen de resolución de problemas, incluye preguntas teóricas y desarrollo oral de temas.

Deja un comentario