Oposiciones de ingeniero civil: proceso a seguir y requisitos

oposiciones ingeniero civil

Prepara a conciencia las oposiciones para ingeniero civil

Las oposiciones a ingeniero civil son una oportunidad magnífica para encontrar un puesto de trabajo fijo, opciones de promoción y una salida excelente a los estudios realizados. Además, estos últimos años hay convocatorias constantes. Debes prepararte a conciencia, sabiendo qué pasos debes dar, qué posibilidades de formación tienes y apostar fuerte por una dedicación y esfuerzo constantes. Ya sabes: el camino de las oposiciones suele ser arduo y es para corredores de fondo.

Mentalízate, ten los pasos a seguir claros, entérate siempre bien de las fechas y lugares de exámenes y fórmate con los mejores. Es la manera de conseguir buenos resultados en las pruebas. Gracias a oposicionescaminos.es tienes toda la facilidad de la formación presencial o a distancia, unida a los años de experiencia y los temarios específicos que nuestros profesionales te ofrecen. Son personas profesionales del sector, así que te ofrecen su experiencia laboral junto con la actualización permanente en leyes.

Los requisitos que piden a los candidatos

Para las oposiciones a ingeniero civil ten en cuenta las siguientes generalidades:
– Nacionalidad española.
– Ser capaz de desenvolverse con agilidad y eficiencia en las tareas propias de su carrera.
– Estar entre los 16 años y no haber sobrepasado la edad de jubilación forzosa. Ojo, para algunas convocatorias específicas, la eda mínima puede ascender a los 18 años.
– Se pide habilitación, es decir, no pertenecer ya a la Escala, o al Cuerpo, al que uno se presenta, ni, mucho menos, estar en una situación legal de impedimento (inhabilitado), debido a resolución judicial.
– Finalmente, tener la titulación específica reconocida y homologada.

Al existir normas concretas y situaciones personales, como otra nacionalidad o embarazo, que pueden modificar las generalidades, siempre ha de consultarse con calma el apartado específico de cada convocatoria. A mayores, nunca olvides tener el regla tus documentos personales de identidad. Fíjate, por ejemplo, que no tengas el DNI caducado.

Las pruebas de acceso

Constan estas de 4 exámenes:
– Test de 100 preguntas.
– Traducción de castellano a idioma extranjero, y viceversa, con lectura de la traducción y preguntas por el lado del tribunal.
– Exposición oral de 4 temas. Se dispone de 15 minutos para preparar guion y 40 más para la exposición.
– Examen práctico, donde se resuelven 4 escenarios teóricos relacionados con el temario.

Deja un comentario