Metodología y Preparación



De cara a la preparación de las oposiciones en primer lugar nos gustaría recalcar las características esenciales de nuestro sistema de preparación y nuestros cursos tanto para ICCP como para ITOP: preparación INDIVIDUALIZADA, CONTINUA Y ADAPTABLE.

En primer lugar llevamos a cabo una preparación y una planificación INDIVIDUALIZADA: nuestro planteamiento se basa en que cada compañero se plantea la conveniencia de comenzar la preparación de las oposiciones en un momento determinado y por ello facilitamos que cada alumno de inicio a su preparación en la fecha que mejor se adapte a sus circunstancias, con independencia del resto de alumnos, de tal manera que su planificación se elabora de manera particularizada.

En segundo lugar se trata de una preparación CONTINUA: al hilo de lo anterior, no nos ceñimos a unas fechas concretas y tasadas para la preparación, sino que desde el momento en que cada compañero decide comenzar, la preparación es permanente hasta llegar a las fechas de los exámenes, y por supuesto durante la realización de cada una de las pruebas, la preparación continúa.

Y por último, se trata de una preparación ADAPTABLE: cada compañero se encuentra con unas circunstancias al comienzo de la preparación (por ejemplo, disponibilidad diaria completa o parcial para el estudio) que necesita de una planificación concreta en la que podamos rentabilizar al máximo los tiempos de estudio, centrándonos en las cuestiones más fundamentales de cada una de las materias. De igual forma, a lo largo de la preparación esas circunstancias pueden varias, con lo que se necesita una replanificación que nos permita adaptarnos a su nueva situación .

En resumen, nuestra forma de preparación es clara y sencilla, basada en facilitarte la compleja labor de estudio, de un temario muy extenso. Llevamos a cabo la preparación de cada uno de los 4 exámenes que componen la oposición de ICCP del Estado y de los 3 de ITOP del Estado.

Para ello ponemos a tu disposición el material más completo que se necesita, para preparar con garantías reales las oposiciones. Además, lo venimos actualizando constantemente con las modificaciones que se van produciendo de la normativa.

Pero un buen temario, no lo es todo, la orientación de forma personalizada, de cómo enfocar el estudio para que le puedas sacar el máximo partido es esencial también.

Asimismo otro aspecto a destacar es la resolución de dudas que te vayan surgiendo a lo largo del estudio del temario. No nos centramos en una única materia, sino en todas las que componen el temario de la oposición, ni nos demoramos en contestar, ni te responden a las dudas compañeros opositores en un foro, sino que será cada especialista en la materia quien te resuelva a la mayor brevedad todas las dudas que puedas plantear.

Somos un equipo flexible, que se adapta a tus necesidades personales y horarios. Con clases tanto de forma online vía Skype, como presenciales en Madrid y Málaga, pudiendo compaginarse ambas modalidades; es sólo elección tuya.

Este es además uno de nuestros puntos fuertes, ya que con las clases presenciales y/o a distancia, durante la preparación podrás ponerte a prueba con nuestros simulacros en las condiciones más similares a las reales de exámen, ya que las distintas pruebas que conforman la oposición, las realizarás ante alguno de los preparadores y con compañeros simultáneamente.

Pero si un término puede definir perfectamente nuestra preparación, es la palabra éxito. Te ayudaremos de forma contínua en todo momento, como apoyo y asesoramiento en las distintas fases a recorrer, para que puedas lograr tu objetivo, que será también el nuestro y con el que nos comprometemos contigo.

METODOLOGÍA PREPARACIÓN OPOSICIONES ICCP DEL ESTADO

11º exámen: Test.
Test de 100 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, siendo únicamente una de ellas correcta, con una duración máxima de 3 horas. El test tiene un reparto proporcional del 25 % en cada uno de los cuatro grupos que conforman el temario (administrativo, aguas y costas, carreteras y ferrocarriles, transportes y medio ambiente).
22º exámen: Inglés. Consta de dos partes diferenciadas.
1ª parte: traducción directa (inglés-español) y traducción inversa (español-inglés) con una duración máxima de 2 horas

2ª parte: lectura de las traducciones y conversación con el tribunal en inglés con una duración máxima de 10 minutos
33º exámen. Desarrollo oral de temas.
Exposición de 4 temas elegidos, de entre los 144 que componen el temario teórico, en 40 minutos. Para esta prueba, cuyo contenido se determina al azar, siguiendo unas pautas básicas, los opositores cuentan con 10 minutos para preparar un pequeño guión de cada uno de los 4 temas elegidos para exponer, que podrán consultar durante su desarrollo.
44º exámen. Resolución de problemas.
Resolución de 4 supuestos teórico- prácticos de Carreteras, Ferrocarriles, Aguas y Obras Hidráulicas y Costas) relacionados con el temario de la oposición, en un tiempo máximo de 8 horas, divididas en dos partes de 4 horas cada una, realizadas en el mismo día.

METODOLOGÍA PREPARACIÓN OPOSICIONES ITOP DEL ESTADO

11º exámen: Test.
Test de 100 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, siendo únicamente una de ellas correcta, con una duración máxima de 3 horas. El test tiene un reparto proporcional del 25 % para el grupo de administrativo y el restante 75 % de las demás materias que componen el temario (aguas y costas, carreteras, ferrocarriles, transportes y medio ambiente).
22º exámen: Inglés. Consta de dos partes diferenciadas.
1ª parte: traducción directa (inglés-español) con una duración máxima de 2 horas.

2ª parte: lectura de las traducciones y conversación con el tribunal en inglés con una duración máxima de 10 minutos.
33º exámen. Resolución de problemas y preguntas teóricas. Consta de dos partes diferenciadas.
1º parte: Resolución de un supuesto teórico-práctico, que contemplará las materias de: Carreteras, Ferrocarriles, Aguas y Obras Hidráulicas y Costas, Transportes y Medio Ambiente) relacionados con el temario de la oposición, en un tiempo máximo de 3 horas. Para ello podrán consultar toda la documentación en papel, que estimen conveniente los opositores.

2º parte: Desarrollo escrito de 5 preguntas teóricas cortas sobre las materias planteadas en el supuesto práctico de la primera parte.