Documentación y Multimedia
Como sabemos que la mejor manera de comprender el alcance de nuestra preparación y de conocer mas en profundidad nuestra metodología es ver ejemplos reales, a continuación te mostramos una variedad del material que vamos entregando, de manera personalizada, a cada compañero, tanto a nivel de documentación como de accesos multimedia.
Ponemos a tu disposición, un amplio catálogo de recursos en formato digital, para que cada compañero únicamente tenga que preocuparse por estudiar y asimilar los conceptos para poder aprobar, sin necesidad alguna de tener que ampliar o complementar la información. Puedes ver una muestra de algunos de ellos en el área de descargas. Entre ellos se destacan los siguientes:
• Temario completo, actualizado continuamente
• Resúmenes de todos los temas diseñados para la prueba de exposición oral en el caso de la oposición de ICCP del Estado
• Normativa básica consolidada de cada uno de los bloques del temario
• Documentación teórico-práctica de cara a la preparación de los exámenes de problemas
• Cuadros resúmenes de los aspectos más fundamentales de cada uno de los bloques del temario
• Resúmenes condensados de las principales normativas recogidas en el temario
• Extensa batería de test específicos de todos los bloques del temario
• Todos los exámenes (test, inglés y práctico) de años anteriores tanto de las oposiciones de ICCP, como de ITOP del Estado, resueltos y actualizados a la nueva normativa
• Listado de preguntas realizadas por el tribunal en años anteriores en los exámenes de exposición oral en el caso de la oposición de ICCP del Estado
• Textos para practicar la traducción de cara al exámen de inglés. Toda una amplia batería de textos en ambos idiomas (español e inglés), para facilitar y optimizar el estudio de esta prueba
• Listado de preguntas realizadas por los tribunales en años anteriores en los exámenes de inglés, tanto en el caso de la oposición de ICCP del Estado como la de ITOP del Estado
• Clases monográficas de todos los bloques del temario, con una presentación digital para facilitar su seguimiento
• Acceso al canal de youtube, donde dispondrás de vídeos explicativos de los temas más fundamentales y complejos del temario, de los monográficos que impartimos, de la preparación del ejercicio práctico, así como de orientación del estudio
• TEMA 1 DE CARRETERAS. La legislación de carreteras. Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras. Reglamento General de Carreteras. Funciones de la Dirección General de Carreteras.
VER PDF - TEMA 3.1.1.- LA LEGISLACIÓN DE CARRETERAS
• TEMA 14 DE COSTAS. Las Estrategias Marinas en España. El buen estado del medio marino. Programas de seguimiento y programas de medidas.
VER PDF - TEMA 2.2.14.- LAS ESTRATEGIAS MARINAS EN ESPAÑA
E igualmente, a la hora de desarrollar un temario a efectos de su exposición, son necesarios unos resúmenes de los temas. Estos son dos ejemplos de los RESÚMENES de los temas que anteriormente hemos incluido. Como puede verse, son resúmenes completos, estructurados y redactados de manera que su estudio permita sintetizar todo el contenido de un tema en un reducido número de páginas pero manteniendo una coherencia en el conjunto, adaptándose a la necesidad de concreción que se exige para las pruebas de exposición oral o escrita. En síntesis, son la base para la preparación de la prueba de exposición oral en las oposiciones de ICCP del Estado en las que hay que sintetizar en 10 minutos un tema completo. A modo de ejemplo se adjunta el contenido de dos resúmenes:
• RESUMEN TEMA 1 DE CARRETERAS. La legislación de carreteras. Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras. Reglamento General de Carreteras. Funciones de la Direción General de Carreteras.
VER PDF - RESUMEN TEMA 3.1.1.- LA LEGISLACIÓN DE CARRETERAS
• RESUMEN TEMA 14 DE COSTAS. Las Estrategias Marinas en España. El buen estado ambiental del medio marino. Programas de seguimiento y programas de medidas.
VER PDF - RESUMEN TEMA 2.2.14.- LAS ESTRATEGIAS MARINAS EN ESPAÑA
VER LEY 37/2015 CARRETERAS
VER LEY LEY 38/2015 SECTOR FERROVIARIO
Para una completa preparación de las pruebas de las oposiciones tipo test es necesario, además de estudiar todas las materias, contar con ejercicios tipo test que pongan a prueba el conocimiento adquirido. Para ello, además de todos los exámenes de convocatorias anteriores de ICCP e ITOP, elaboramos ejercicios actualizados tipo test por materias específicas (leyes, normativas, aspectos técnicos, globales) y también simulacros de examen tipo test (100 preguntas de todas las materias) con las características y estructura necesarias a fin de que el alumno se enfrente a situaciones de examen real. A modo de ejemplo:
VER CUADRO RESUMEN BLOQUE CARRETERAS
VER EXAMEN Y SOLUCIÓN TEST CARRETERAS LEY 37.2015 E
VER EXAMEN Y SOLUCIÓN TEST EXAMEN Y SOLUCIÓN TEST ADMINISTRATIVO GENERAL E
VER CAPÍTULO 5 TEÓRICO-PRÁCTICO CARRETERAS.- DRENAJE_Parte1
VER SOLUCIÓN EJERCICIO PRÁCTICO COSTAS ICCP ESTADO 2016 E
VER MONOGRAFICO COSTAS I. MARCO NORMATIVO
VER MONOGRAFICO FF.CC II. ASPECTOS TÉCNICOS
Puedes acceder a nuestro canal donde tenemos algunos vídeos en abierto a modo de ejemplo.
VER EJEMPLOS DE PREGUNTAS ORAL INGLES CONVOCATORIA 2016
VER TEXTO TRADUCCIÓN INGLES A ESPAÑOL CONVOCATORIA 2016