Cursos



En los últimos años, se viene produciendo una oferta ininterrumpida de plazas, tras el estancamiento durante los años de mayor crisis económica, entre los años 2010 a 2013. Por su parte, se tiene la previsión de que en las ofertas de empleo público, de los próximos años se siga manteniendo una alta tasa de reposición de efectivos, como la contemplada actualmente. Concretamente las plazas ofertadas en los últimos años han sido:

• En 2014: 6 plazas al Cuerpo de ICCP del Estado
• En 2015: 29 plazas al Cuerpo de ICCP del Estado y 36 plazas al Cuerpo de ITOP del Estado
• En 2016: 38 plazas al Cuerpo de ICCP del Estado y 49 plazas al Cuerpo de ITOP del Estado


Y ya en 2017: 38 plazas al Cuerpo de ICCP del Estado (mas 11 plazas de promoción interna y 41 plazas al Cuerpo de ITOP del Estado (mas 7 plazas de promoción interna) (actualmente ambas en proceso)

El primer hito en el desarrollo de la oposición, será la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la Oferta de Empleo Público (OEP) que determinará, el número de plazas ofertadas en la convocatoria en cuestión para todos los cuerpos de la A.G.E, entre los que encontramos el Cuerpo de ICCP del Estado y el de ITOP del Estado. Generalmente se publica en el primer trimestre del año, si bien el pasado año 2017, se publicó en julio.

Posteriormente, deben publicarse en el BOE, las bases de la convocatoria correspondiente a cada Cuerpo en concreto, de forma individual. En dichas bases, aparecerán recogidos entre otros aspectos, el temario objeto de examen, el número y tipología de pruebas a realizar, la forma de inscripción o el tribunal examinador.

Tras el plazo de inscripción (de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases), se anunciará la lista provisional de admitidos y excluidos, junto con la fecha de realización del primer exámen, que normalmente suele ser, entre 20 y 30 días después de la publicación de dicho listado.

Por último, se tendrá la realización de las distintas pruebas contempladas en las bases de la convocatoria, es decir, la denominada fase de oposición, en los tiempos máximos establecidos, que en las bases de 2018 (correspondientes a la OEP 2017) son:

• Para el caso de ITOP del Estado, de 4 meses como máximo
• Para el caso de ICCP del Estado, de 5 meses como máximo


De una manera mas detallada, puedes ver la metodología que seguimos para la preparación de las oposiciones de ICCP e ITOP en el siguiente enlace:

Y por otro lado, porque también sabemos que en muchos casos los compañeros demandan CURSOS ESPECÍFICOS E INTENSIVOS para la preparación de determinadas pruebas de las oposiciones (exposición oral de temas, preparación ejercicios prácticos, pruebas de inglés) y en determinadas fechas (por ejemplo, el periodo que transcurre entre los distintos exámenes), llevamos a cabo la organización de estos cursos sobre los que puedes informarte a continuación por si fueran de tu interés o bien contactar cono nosotros a través de nuestro correo o directamente por teléfono