Convocadas las oposiciones para ICCP e ITOP del Estado

oposiciones-madrid

Las convocatorias incluyen novedades en los temarios y en las características de los exámenes.

Ayer se publicaron en el Boletín Oficial del Estado sendas convocatorias para los cuerpos de Ingenieros de Caminos e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas del Estado.

En el caso del cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos hay diversas modificaciones en el temario respecto del que se utilizó en la anterior convocatoria al reducirse 1 tema el bloque de carreteras, incorporar temas específicos sobre Puertos o un tema relativo al Marcado CE y los Eurocódigos, entre otros cambios.

De igual forma, se han introducido cambios en el formato de realización del ejercicio Práctico.

Para los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, además de los cambios que se han introducido en el temario, la principal novedad respecto a anteriores convocatorias es el carácter eliminatorio que la prueba de idioma ha tomado. Además, sólo se permiten como opciones el inglés y francés, mientras que en el caso de los ICCP, además, se permite el alemán.

En oposicionescaminos.es contamos con disponibilidad inmediata los temarios actualizados a la convocatoria del presente año, incluyendo todas las modificaciones, nuevos temas y nuevos epígrafes, así como las actualizaciones legislativas, normativas y técnicas habidas hasta la fecha.

Continuamos con la preparación intensiva de varios compañeros que llevan unas semanas estudiando duro, sin embargo, todavía no es tarde para, haciendo un gran esfuerzo, poder afrontar los exámenes con posibilidades de éxito.

Desde oposicionescaminos.es animamos a todos los compañeros que se están planteando las oposiciones como una salida profesional a que se animen a prepararse con nosotros, así como a todos aquellos compañeros que ya están estudiando, a que realicen un último esfuerzo en el período que se avecina.

Deja un comentario