Cinco obras de ingeniería civil que te dejarán asombrado

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En oposicionescaminos.es repasamos cinco de las obras de ingeniería civil más espectaculares y de mayor complejidad del planeta, como ejemplo de los ambiciosos y fascinantes proyectos de los que podréis formar parte tras una personalizada y especializada formación en nuestra academia de oposiciones de ingeniero de caminos.

Burj Khalifa (Dubai)

829,8 metros de alto de puro acero, 189 plantas de apartamentos, hotel, oficinas, un mirador y un observatorio son su carta de presentación. Es el rascacielos más alto del mundo, con un núcleo y tres secciones laterales que constituyen la forma geométrica de la Hymenocallis, una flor blanca de seis pétalos cultivada en los Emiratos.

El Canal de Panamá

El canal de Panamá une las vías de comunicación entre el Pacífico y el Mar del Caribe por su punto más estrecho. Su última modificación le sirvió para recibir el título de obra de ingeniería civil del siglo XXI más grande con un coste de 4.800 millones de euros, que permite recorrer unos 74 kilómetros durante 18 horas de navegación.

La Muralla China

Se empezó a construir en el 8.a.E.C y finalizaron sus obras en 1644. Más de 50.000 km de muralla a base de adobe, tierra amasada o piedra durante la Dinastía Ming. Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1987 y desde el 26 de enero de 2007 galardonada como una de las nuevas siete maravillas del Mundo Moderno.

Palm Islands (Dubai)

Las Palms Islands son tres islas artificiales que constituyen una infraestructura residencial y comercial en la costa de Dubái. Sus tres secciones principales, tronco, frondas y creciente simulan la estructura de tres palmeras de dátil. Esta ambiciosa obra de ingeniería puede apreciarse en todo su esplendor desde el aire, dotando a las playas del Emirato Árabe de 232 kilómetros de costa adicionales.

El Puente de la Constitución de 1812 (España)

Esta megaconstrucción con acento 100% español el puente más largo y de mayor luminosidad de nuestro país. Se inauguró el 24 de septiembre de 2015 con un coste de 511 millones de euros, una longitud de 3092 metros, 185 metros de altura y 36,5 metros de ancho a base de 70.000 toneladas de acero y 100.000 metros cúbicos de hormigón.

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